Reina de plata

Reina de plata (en inglés, Silver Queen) es un western estadounidense de 1942 dirigido por Lloyd Bacon y protagonizado por George Brent y Priscilla Lane.[1]

Este fue el primer papel que protagonizaba Hayworth en una película de gran presupuesto con la Columbia Pictures. Mientras se estaba produciendo la película, la revista Life la puso en portada, y en páginas interiores una foto de Hayworth arrodillada sobre la cama en camisón pronto se convertiría uno de los pósteres más ampliamente difundidos de todos los tiempos. Hayworth, una bailarina con talento y sensualidad de sorprendente gracia natural y belleza, cooperaba con entusiasmo con los intensos ensayos de Astaire, y más tarde comentaría: »Las únicas alegrías de mi vida son las películas que hice con Fred Astaire». El film tuvo mucho éxito en la taquilla, convirtiéndose Hayworth en una gran estrella, y proporcionando una bienvenida estimulante a Astaire que sentía que su carrera había decaído tras romper con Ginger Rogers.

  1. NY Times (ed.). «NY Times: Silver Queen». Archivado desde el original el 17 de octubre de 2012. Consultado el 8 de marzo de 2021. 

Developed by StudentB